Información de las actuaciones de la Dirección General de Política Industrial cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares.

Última actualización: 17 de julio 2018

El Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares para el periodo 2014-2020 está destinado a mejorar las capacidades de investigación e innovación de las PYME locales, a favorecer la implantación de las TIC, mejorar la competitividad de las PYMEs, a promover el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono y mejorar el medio ambiente.

Dispone de unos recursos de 270 millones de euros, de los que 135 millones proceden de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además, se participará en la Iniciativa Pyme, instrumento financiero destinado a facilitar créditos a empresas por un importe de 25 millones de euros. En la gestión del Programa participan diferentes consejerías del Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma y la Universidad de las Islas Baleares, bajo la coordinación de la Dirección General de Fondos Europeos de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo .

La tasa de cofinanciación de las actuaciones es del 50%.


Actuaciones de la Dirección General de Política Industrial

Las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Dirección General de Política Industrial y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares para el período 2014 -2020 se enmarcan en:

- Objetivo temático 3: mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Las actuaciones se centran en el diseño y ejecución de planes de competitividad e internacionalización empresarial, según el Plan de Industria de las Islas Baleares 2018-2025, en concreto:

- Desarrollo del clúster de moda y náutica de las Islas Baleares.
- Programa de Reindustrialización de los sectores hábitat y agroalimentario.