El IDI convoca ayudas para el diseño de planes de transformación digital en el marco del programa Digitaliza tu industria.

El objetivo de la convocatoria es impulsar la industria 4.0 dentro del sector empresarial de las Islas Baleares y buscar así la máxima eficiencia y competitividad industrial a través de la digitalización.

Por este motivo, las empresas beneficiarias recibirán, en el marco de esta convocatoria:


  • Servicios de asesoramiento y consultoría para la definición de los planes de transformación digital. Estos servicios serán provistos por el IDI a través de consultores externos especializados llamados habilitadores digitales.
  • Visitas a las instalaciones de la industria beneficiaria, tanto por parte del personal del IDI como del consultor especializado para poder llevar a cabo los planes de digitalización industrial.
  • Un taller demostrativo grupal de tecnologías concretas en función de las necesidades detectadas en el asesoramiento y consultoría de las empresas. Se realizará como máximo dos meses después de la finalización del asesoramiento y consultoría.
  • Un curso de formación grupal especializado en conocimientos de tecnologías 4.0 concretas, en función de las necesidades detectadas en el asesoramiento y consultoría de las empresas.

Se realizará como máximo en un plazo de 3 meses después de la finalización del asesoramiento y consultoría.

Pueden ser beneficiarias de esta ayuda del IDI las empresas industriales, ya sean personas físicas o jurídicas, que lleven a cabo su actividad en las Islas Baleares. El carácter industrial vendrá determinado por el desarrollo de alguno de los epígrafes del impuesto de actividades económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2, 3 y 4 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y los servicios complementarios.


Las empresas que quieran recibir esta ayuda deben haber realizado una autodiagnosis de la situación de la digitalitzación de la empresa a través de la herramienta creada por el IDI y obtener el correspondiente informe de la situación de digitalización de la empresa.

El IDI destina a esta convocatoria de "Digitaliza tu industria" un total de 336.150 € para una cuarentena de beneficiarios. La ayuda será del 90% del coste subvencionable. Es decir, se subvencionarán las horas de consultoría especializada para realizar un plan de transformación digital. El número de horas subvencionadas vendrá determinado por la dimensión de la empresa, concretamente, por el criterio de número de trabajadores contratados (fijos y fijos discontinuos).


El plazo para presentar la solicitud finaliza el día 7 de diciembre de 2018.

He aquí el BOIB y los documentos necesarios para presentar la solicitud.

- Declaració Responsable
- Sol·licitud ajuda