El IDI ha presentado esta mañana "iemprèn", una plataforma online de recursos destinados al emprendimiento. El objetivo de esta nueva herramienta es que todas aquellas personas que quieran dar el paso de iniciar un negocio tengan un lugar de referencia para informarse de los trámites, de las ayudas económicas y de la formación disponible.

Además, a través de la plataforma se podrá solicitar asesoramiento con los técnicos del IDI y acceder a un curso online para que los emprendedores se formen en los aspectos más importantes cuando se comienza un nuevo proyecto empresarial. Cabe destacar que el IDI ha atendido este año unas 400 consultas sobre cómo montar o hacer crecer una empresa.

Un total de 48 Agentes de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han asistido esta mañana a la presentación de "iemprèn" durante la reunión de la Xarxa de Serveis Públics Empresarials en la sede de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria. Este encuentro es una reunión de
coordinación periódica de todos los servicios públicos a nivel local, insular, autonómico y estatal que trabajan para apoyar y realizar trámites clave y servicios de valor en los procesos de creación y consolidación de empresas y entidades.

Además de los AODL, han participado en el encuentro representantes de FUEIB, Fundació Bit, ICEX, ISBA, UCTAIB, Treball Solidari, Cambra de Comerç de Mallorca, IFOC, Palma Activa, Eticentre e IDI. Cada organización ha presentado sus novedades referentes al emprendimiento.

El IDI es el encargado de organizar las convocatorias de la Xarxa, y estructurar y poner al alcance la información para facilitar los recursos públicos a la iniciativa empresarial.