El IDI iniciará una reforma del Centre Bit de Inca para solucionar problemas de goteras y humedad que han dañado varias instalaciones del edificio.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 223.260 €, comprenden, entre otras actuaciones, la reparación de las canalizaciones de agua para evitar filtraciones y el abonado del suelo de la primera planta. Además, también se sustituirá el falso techo de la planta baja y se pintarán las zonas afectadas por la humedad. Finalmente, se cambiará el montacargas y adaptarán los baños para personas con movilidad reducida. Está previsto que la reforma, que se iniciará a principios de año, dure alrededor de dos meses.

A parte de este proyecto, el IDI ya ha invertido este año más de 30.000 € en el cambio de cortinas y la limpieza de fachadas del Centre Bit, un espacio vanguardista e innovador, diseñado por el prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza en 1998. Fue premiado internacionalmente y reconocido por su peculiar forma triangular y para acoger en su interior un precioso jardín de naranjos que quedan protegidos por el muro que lo rodea.