Todo producto/servicio es, en principio, comercializable en aquellos mercados exteriores en los que existan necesidades que este producto/servicio pueda satisfacer. La posibilidad de exportación de las empresas no depende tanto de la dimensión, como de la estrategia y las políticas diseñadas y desarrolladas por el equipo directivo y empresarial.

 

Es recomendable que la empresa conozca y valore sus potencialidades y debilidades, y tenga en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Capacidad de producción suficiente para hacer frente a la nueva demanda.
  • Capacidad de cumplimiento de los plazos de entrega.
  • Capacidad para mantener su cuota del mercado nacional y aumentándola, al mismo ritmo de crecimiento de éste.
  • Capacidad de financiar, con recursos propios, su expansión internacional y en concreto las primeras inversiones estratégicas como la investigación permanente de los mercados.
  • Capacidad para reorganizar su equipo humano para poder hacer frente a las nuevas responsabilidades.
  • Capacidad de planificación, paciencia y perseverancia, sin esperar la rentabilidad inmediata de las inversiones materializadas en tiempo y recursos.

 


Cuestiones a las que hay que dar respuesta


¿Por qué exportar? Riesgo de No hacerlo
¿Cuándo exportar? Fortalecer los puntos débiles
Crear y preparar organizaciones preparadas para exportar de forma continua
¿Dónde exportar? Selección de los mercados potenciales más favorables
¿Qué exportar? Selección de la gama de productos (estudio de mercados)
¿Cómo exportar? Selección de las formas de presencia más adecuadas para cada mercado y de acuerdo con los recursos disponibles
¿A qué precio exportar? Según cada mercado y el tipo de distribución




Iniciar un proceso de exportación de productos o servicios no es una tarea fácil para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas. Requiere de una planificación cuidadosa, orientación y acompañamiento. Conscientes de este hecho, ponemos al alcance de las pymes de Baleares un conjunto de servicios destinados a facilitar este proceso:

 

  • Empezar a exportar
  • Formación y sensibilización
  • Diseño del plan de promoción exterior
  • Recursos
  • Bolsa de colaboradores
  • Mercados Exteriores

 

Solicitad una cita personalizada a través del formulario de contacto o al teléfono 971 176 163.