Ante la necesidad de las empresas industriales de Baleares, de tener un espacio donde poder mostrar de manera atractiva y ordenada los productos a los potenciales clientes, ponemos en marcha, Exposa by IDI, un servicio de asesoramiento personalizado en el diseño de un espacio expositivo para los productos industriales.


Objetivos

  • Fomentar la incorporación de la cultura de la innovación y el diseño en las empresas de carácter industrial.
  • Promover la figura del diseñador de interiores, sus beneficios y hechos diferenciadores, y presentarla como una figura muy importante que se ha tener en cuenta en la estrategia de una empresa, e impulsando la profesionalización del sector.
  • Aplicar las técnicas de merchandising visual, colocación de producto, estudios de composición, la psicología de las formas y del color, y otras técnicas estratégicas expositivas.
  • Actualizar la imagen de nuestras industrias renovando, adecuando y personalizando las exposiciones de sus productos.


Requisitos

Dirigido a las empresas industriales de las Islas Baleares, que realicen la totalidad de su producción en las Islas y que dispongan de espacios adecuados susceptibles de poder ser utilizados en este proyecto. Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Empresa con producto propio
  • Sector industrial de las Islas Baleares
  • Actividad económica en el sector hábitat

¿En qué consiste?

Las empresas recibirán un asesoramiento personalizado de un técnico del IDI especialista en diseño de interiores el que visitará el espacio, analizará sus carencias y planteará una propuesta para mejorar el diseño expositivo del espacio donde se expondrá el producto .

Fases y calendario

1. Inscripción

Las empresas que quieran participar en el programa deberán cumplimentar el formulario de adhesión.

2. Visita del espacio y diagnosis

  • El técnico conjuntamente con las empresas definirán un calendario ajustado a sus necesidades
  • Se realizará un análisis de las necesidades por parte del empresario (tanto las funcionales como las más estéticas)
  • Análisis del espacio para determinar las carencias y las estrategias a seguir
  • Propuesta de diseño del espacio para enriquecer la exposición del producto requerido

3. Propuestas de diseño

El técnico dará soluciones a las necesidades requeridas planteando una propuesta de diseño en forma de dossier con planos, renders y toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo el proyecto.

Cada empresa recibirá su propuesta personalizada del diseño del espacio para enriquecer la exposición del producto requerido, y se pondrá en común.


4. Ejecución del proyecto

Se realizará un seguimiento en la ejecución de la obra requerida, acompañando al empresario en visitas de obra para concretar temas con industriales.

Las tres primeras fases pueden tener una duración de dos meses por empresa, a lo largo de los cuales estarán en contacto empresa y diseñador.

Duración del programa

Inicio: setembre de 2018
Final: mayo de 2019

Los proyectos para cada empresa se irán haciendo de manera escalonada.

Las empresas interesadas en participar en este programa recibirán el servicio de forma gratuita. Para participar deben enviar el formulario de adhesión cumplimentado antes del 31 de agosto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La participación en el programa se hará por orden de entrada, siempre que las empresas cumplan los requisitos de participación. El año 2018, el programa aceptará un máximo de 4 empresas participantes.

En caso de que haya empresas que queden fuera de la selección, se mantendrá su solicitud para la siguiente edición.

Descargar folleto