POLÍTICA DE PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen el sitio web www.idi.es  junto con la  Politica de cookies.

Institut d´Innovació Empresarial de les Illes Balears (en adelante IDI), se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a el sitio web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en el sitio web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de el sitio web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a continuación:

Institut d´Innovació Empresarial de les Illes Balears.

CIF: Q5755018H

Domicilio: Plaça Son Castelló, 1, bajos, 07009, Polígono Son Castelló, Palma de Mallorca

Tfno: 971 17 65 65

Delegado de Protección de Datos: dpd@idi.es

Si, por cualquier motivo, quiere ponerse en contacto con nosotros en cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o privacidad, puede hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.

¿Qué datos recopilamos a través de el sitio web?

Por el simple hecho de navegar por este sitio web, el IDI recopilará información referente a:
  • Idioma.

A parte, usamos el servicio Google Analytics, de Google Inc, por lo que le remitimos a la política de privacidad de esta empresa para que conozca exactamente la información que recaba y trata para la elaboración de sus estadísticas de uso: Google Privacidad y Condiciones

La información que nosotros manejamos, no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en el sitio web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia. Los datos no serán comunicados a terceros.

Registro del usuario en el sitio web

Para acceder a determinados servicios, es preciso que el usuario se registre en nuestro sitio web. Para ello, en el formulario de registro, se solicitan una serie de datos personales. Los datos necesarios y obligatorios a facilitar por el usuario para llevar a cabo tal registro, se encuentran marcados con el símbolo '*'. En el caso de no facilitar tales campos, no se llevará a cabo el registro.

El usuario y la contraseña generados son personales e intransferibles, siendo el usuario responsable de su custodia. No recomendamos que la apunte en algún sitio y tampoco que la notifique a terceros.

En este caso, los datos de navegación, se asociarán a los de registro del usuario, identificando al mismo usuario concreto que navega por el sitio web. De esta forma, se podrá personalizar la oferta de productos y/o servicios que, a nuestro criterio, más se ajuste al usuario, así como recomendarte determinados productos y/o servicios.

Los datos de registro de cada usuario se incorporarán a las bases de datos del IDI y se almacenarán en las mismas mientras no se elimine la cuenta del usuario registrado. Una vez eliminada tal cuenta, dicha información será apartada de nuestras bases de datos, manteniendo apartados durante 10 años aquellos datos relativos a las transacciones realizadas, sin que se accedan o alteren los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los plazos legalmente vigentes. Los datos que no se encuentren vinculados a las transacciones realizadas se mantendrán salvo que retire el consentimiento, en cuyo caso serán eliminados inmediatamente (siempre teniendo en cuenta los plazos legales).

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de un contrato entre las partes.

En relación con la remisión de comunicaciones y promociones por vía electrónica y la respuesta a las solicitudes de información, la legitimación del tratamiento es el consentimiento del afectado. Las finalidades del tratamiento, serán las siguientes:
  1. Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a el sitio web.
  2. Gestionar los servicios puestos a su disposición a través de el sitio web.
  3. Mantenerle informado de la tramitación y estado de su solicitud.
  4. Responder a su solicitud de información.
  5. Gestionar todas las utilidades y/ o servicios que ofrece la plataforma al usuario.

Así, le informamos que podrá recibir comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarle de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de sus solicitudes.

Para el envío de comunicaciones comerciales, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose al IDI, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación comercial, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea por medio de un enlace y/o dirección de correo electrónico.

Envío de Boletín de noticias

En el sitio web, se permite la opción de suscribirse a la Boletín de noticias del IDI. Para ello, es necesario que nos facilite una dirección de correo electrónico. El IDI, para hacer el envío, lo hace por medio del servicio Mailchimp marca registrada del grupo de empresas The Rocket Science Group.

Tal información será almacenada en una base de datos del IDI, en la cual quedará registrada hasta que el interesado solicite la baja de la misma o, en su caso, se cese por parte del IDI del envío de la misma.

La base legal para el tratamiento de estos datos personales es el consentimiento expreso prestado por todos aquellos interesados que se suscriban en este servicio marcando la casilla destinada a tal efecto.

Los datos de los correos electrónicos serán únicamente tratados y almacenados con la finalidad de gestionar el envío de la Boletín de noticias por parte de los usuarios que soliciten la misma.

Para el envío de la Boletín de noticias, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro en ella marcando la casilla destinada a tal efecto. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose al IDI, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea por medio de un enlace y/o dirección de correo electrónico.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, por favor, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por usted.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿En qué medida se automatizará la toma de decisiones?

El IDI no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizadas para entablar, desarrollar o terminar una relación contractual con el usuario. En caso de que usemos esos procesos en un caso particular, te mantendremos informado y te comunicaremos tus derechos a este respecto si así lo prescribe la ley.

¿Tendrá lugar la elaboración de perfiles?

Con el fin de poder ofrecerle productos y/o servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de usuario, podremos elaborar un "perfil" en base a la información facilitada. No obstante, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos se podrán ceder a entidades colaboradoras del IDI, para ofrecer el mejor servicio posible.

También serán cedidos a terceros cuando exista una obligación legal, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo o contrato de servicio.

En el supuesto de que nos hayas dado tu consentimiento para el tratamiento de tu nombre e imágenes y otras informaciones, relacionadas con la actividad del IDI, se divulgarán en las diferentes redes sociales y sitio web.

Transferencias internacionales.

En caso de ser necesaria la realización de transferencias internacionales de datos por parte del IDI, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

¿Qué derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email (info@idi.es) o si lo prefiere, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente la solicitud de sus derechos.

El plazo máximo para resolver por IDI, es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra parte.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que nos lo ha otorgado.

¿Tratamos cookies?

Este sitio web utiliza cookies que almacenan y recuperan información cuando navega. Esta tecnología la usamos para eterminar el idioma preferente seleccionado por usted. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación. Lea, si lo desea, nuestra política de cookies.

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

Para cada tratamiento o tipología de datos, le facilitamos un periodo específico, que puede consultar en la siguiente tabla:

Fichero

Documento

Conservación

Clientes

Facturas

10 años

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

10 años

Currículums

Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento

Docs de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Márketing

Bases de datos o visitantes de la web.

Mientras dure el tratamiento.

Proveedores

Facturas

10 años

Contratos

5 años

Contabilidad

Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Seguros

Pólizas de seguros

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia

Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad

FEDER

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